miércoles, 18 de septiembre de 2013

Te tengo el mejor consejo, que vas a recibir en tu vida

Jamás, pase lo que pase, de la forma en la que suceda, sin importar nada, aun si la vida se te fuese en eso, jamás de arrepientas de nada. Y sobre todo de lo que hiciste y menos de lo que no hiciste. Vive. Se feliz. Besa. Abraza. Di “te quiero”. Di “te amo” si es que así lo has sentido, en ese momento. Sonríe. Sueña. Lucha. Llora. Ríe. Corre. Baila. Canta. Aprende. Grita. Di maldiciones. Haz ejercicio. Sal a correr. Ve televisión. Come lo que quieras. Convive con tus seres queridos. Conoce gente nueva. Habla al azar. Juega juegos de niños. Estírate. Come nieve. Cocina. Escucha música. Maneja. Choca. Toma. Valora lo que tienes. Agradece todo en tu vida. Camina. Reflexiona. Brinda las veces que te plazca. Duerme por horas. Lee los libros que quieras. Saluda a todos. Conoce lugares. Toma fotos. Arregla cosas. Dibuja. Escribe. Crea. Mírate al espejo y amate. Pero sobre todo jamás te arrepientas de nada.

¿Por qué te digo esto? Simple. Quiero que seas feliz.


Hasta la próxima invisibles.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Hoy...

Hoy, hoy después de casi dos años de no saber casi nada de él, ha vuelto a aparecer en mi vida, hizo su breve aparición, sencilla y tranquila, sin intención, serena y como él solo él puede hacerlas. Tan solo saber de él me hace sonreír, los recuerdos y la ilusión que sentí por él es mágica aun en estos tiempos.

jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Cómo lo sabes?...

Es decir tantas personas, cientos, miles, millones de ellas caminando, viviendo, inmersas en sus propias vidas ¿qué probabilidad existe de que encuentre a la indicada? Y ¿por qué solo debe de ser una?

No es que sea una psicópata que piense que hay más personas indicadas para mí. Pero ¿por qué no? Que tal haya más de una persona para mí en la vida. Es como los que se casan y enviudan y se vuelven a casar. Había dos personas predestinadas o indicadas para una sola persona.

Cuando veo que alguien se va a casar o veo a mis padres, tíos, abuelos que están con alguien o han estado con alguien durante años y viven con esa persona "especial" les pregunto ¿cómo es que saben que es la indicada? Y lo que siempre recibo de respuesta es: "cuando lo sabes lo sabes". ¡¿Qué clase de respuesta es esa?!

Tengo poca edad pero el alma gemela o la persona indicada es algo que me hace pensar muchas cosas. Y es que ves muchas cosas, películas, series, lees libros, ves la tv y observas como el "amor de su vida" era su mejor amigo, que siempre estaba a un lado y nunca lo había visto, que era el nerd de la primaria, el que la molestaba en el preescolar, al que conoció en una fiesta a la que no quería ir. Cosas como esas me hacen pensar, si es que el amor de mi vida está cerca de mí, o quién sabe. Volteas a tú alrededor y no ves a nadie interesado en ti, lo que me hace pensar en que, que tal que no esté aquí en mi rango de conocidos, puede estar en otro estado, otra colonia, en otro país, continente. Puede que sea de China, de Europa, de África, de Italia, o tal vez ya lo conocí y no lo he podido ver con exactitud.

No lo sé. Son cosas que pasan por mi cabeza y dan vueltas una y otra vez y no puedo hablarlas con quien sea, así que las escribo aquí. Donde puedo leerlas y ustedes también lo pueden hacer. Quizás no haya nadie que lea esto, tal vez sí.

Si fuese así. Si existiese alguien que este leyendo esto. Comente que es lo que piensa, cual es su punto de opinión y por qué no, comparta este pensamiento tal vez haya más personas locas como yo o como nosotros.

Un saludo invisibles.

martes, 10 de septiembre de 2013

Nuevos proyectos

Así es hay nuevos proyectos en mi vida. Muchos caminos han aparecido y todo gracias a una sola cosa; cerrar círculos. Cuando cierras círculos es lo mejor que puedes hacer, es decir es lo único que tienes en tus manos es el único poder que tienes.

Es aplicable en muchos sentidos. Puedes cerrar círculos terminando una carrera o un curso, dejando de llorar por alguien, decirle adiós a una persona, menta do la madre, tirando ropa, renunciar a tu trabajo, pedir perdón, etcétera, etcétera. Pero aun así hay círculos que te obligan a cerrarlos como por ejemplo si te despiden, si terminan contigo, te echan de la escuela, y así muchos. Más sin embargo, para ser sinceros son decisiones en las que nosotros somos responsables de lo que pase.

Es nuestra elección seguir así o solo cerrar el círculo y continuar con nuestras vidas. Aun así hay personas que insisten en continuar dando vueltas y vueltas a las cosas. Y ¿qué es lo que pasa con ellas? Sufren, se frustran, se sienten mal, baja su autoestima, lloran, comen y se ponen gordas.


Y con esto no quiero decir que es malo. Claro que no. Cada quien debe de seguir y procesar las cosas a su ritmo y continuar con su vida en el momento en el que desee hacerlo. Sufrir, vivir el duelo, superarlo y continuar viviendo. Porque después de todo lo malo, lo feo, y desagradable de las cosas o hechos, decepciones y demás, nosotros tenemos el poder de decidir cuando dejamos de sufrir o de lamentarnos. Se llama cerrar círculos.

Les digo esto porque conozco personas, que en su vida han cerrado círculos. ¿Que como lo sé? Sencillo. Cuando veo que viven en el pasado. Lamentándose de lo que hicieron y peor aún, de lo que no hicieron. Eso no tiene sentido. Hay que avanzar, las cosas que hiciste, las hiciste no porque te hayan obligado las hiciste porque querías hacerlas. Y las que no también fue porque no quisiste hacerlas. No es bueno vivir lamentándose por lo que ya paso o lo que ha salido mal o lo que no hiciste.

Otras personas que no cierran círculos son las que a pesar de haber crecido aun siguen inmersas en lo que ya vivieron. Como cuando ya estás en la facultad y regresas a la preparatoria para comer donde siempre lo hacías, no se ustedes pero la comida ya no sabe igual. Ya paso esa etapa de tu vida, ¡¡¡avanza!!! O las que van y visitan a sus maestros de primaria ¿para qué? eso ya fue. Personas así solo se complican la existencia día tras día. Y un día cuando despierten verán a su alrededor y observaran como las personas que están a su alrededor también vivieron cosas como ellos. Pero la diferencia es que ellos aprendieron de ellas, las superaron y avanzaron. Y en el transcurso de la su vida volvieron a encontrar más situaciones similares y algunas quizás más pesadas pero no se dejaron caer por esas situaciones y pruebas de vida. Continuaron su camino y lograron cosas. Todo gracias a una cosa. Cerrar los círculos.

Es por esto que les quiero pedir un favor si tienen un circulo vicioso ciérrenlo, o cualquier circulo cierrenlo y avancen. La vida es grande y van a ver igual que yo, que después de cerrar un círculo la vida es más grata y tiene muchos caminos y en cada uno de ellos hay sorpresas enormes.

lunes, 9 de septiembre de 2013

La palabra de hace dos años

“Siempre estamos tan ocupados en nuestro mundo, en nuestros problemas, en nuestra vida que jamás prestamos atención a lo que nos rodea, tal vez, solo tal vez  si nos diéramos la molestia de voltear a ver lo que está a nuestro alrededor seriamos menos egoístas, seriamos capaz de valorar todo lo que tenemos en la vida, esas nubes que se desvanecen con el viento, aquella ave que está en las ramas cantando o sabe que haciendo, el ruido del pasto cuando arrastras tu mano sobre él, la bella sonrisa de la maravillosa persona que está a tu lado, el olor de su cabello, las cejas que enmarcan su rostro tan brillante y limpio, tan puro, tal vez, solo tal vez si no pensáramos en lo superficial siempre podríamos admirar la belleza de lo que nos rodea, de todo y de todos los que nos rodean.

Sé que he cometido muchos errores, créeme me ha costado reconocerlos y sé que no podre hacer nada para que me puedas volver a ver como antes. Pero ahora me doy cuenta de lo mucho que me hacías feliz y que enserio cumpliste con tu palabra, jamás te olvidare."

domingo, 8 de septiembre de 2013

Invisible

Ser invisible es estar ahí pero sin ser notado. Cuando te veo en ocasiones me haces sentir así. Invisible. Verte y no sentirte. Que me mires y veas atreves de mi y observes a alguien más. Caminar a tu lado y ser el espejo gris que te acompaña por las calles hasta tu destino, al menos en mi mente así lo hago.

Ser invisible es algo frustrante. Oírte y no ser oído, saber qué te pasa y que no te intereses en lo que a mí me sucede. Y en ocasiones me cuestiono, me torturo pensando en respuestas para mis dudas, para mis pensamientos para mis emociones, para mis acciones. ¿Estaré actuando bien o es por mis acciones que aun soy invisible?

Noche tras noche me veo tirada en la cama o en el sofá, acompañada de mi fiel compañera y buena escucha. Mi almohada. Ella que solo ella me escucha, me atiende en mis sollozos de soledad y tristezas, ella que con un suave rose sabe que me hará dormir para por lo menos soñar que tomo color y que formo parte de tu mundo. Que ya no soy  parte de un mundo tornado de matices grises y blancos con bordes negros, para dejar de ser vaho que se desvanece después de la lluvia en los cristales. Para el día siguiente despertar y observar como todo ha sido un sueño y que sigo siendo igual de trasparente como antes.
Que maldita eres amiga mía. O que maldito es el subconsciente que me hace ver y sentir cosas falsas. Que juntos vuelven a plantar la semilla que la esperanza de la necesidad, de la nostalgia y me hacen seguir siendo invisible en tu vida.

Pero al menos un consuelo me queda. Como la lluvia que una vez sentimos sobre nuestros cuerpos y los resguardamos en aquel coche color grafito como lo soy yo ahora. Quedo nuestro vaho en los cristales. Y en el deje una huella. “Seres invisibles”. Como el amor, como nuestros sentimientos, como lo que somos, como lo que soy.


Así como esta esa marca en el cristal que durara hasta que algún ser la elimine por completo. Quedara una marca en tu vida. La de un ser invisible que paso por ella.